jueves, 1 de marzo de 2018

Los 10 mejores pueblos mágicos de México

En total existen 111 pueblos mágicos en México, pero aquí te dejamos los que consideramos como los 10 mejores a los que puedes viajar con Viva Aerobús esta Semana Santa.

1. Mapimi, Durango 
Es un pequeño pueblo de Durango que ha ganado fama gracias a la Mina de Santa Rita, a pocos minutos de la ciudad, también por su gastronomía y la oferta turística y de aventura. Ademas si te gustan las cosas paranormales en Mapimi un pueblo fantasma te espera, así como la famosa Zona del Silencio donde ni si quiera los celulares tienen señal y la radio no funciona. Se dice que aquí se da lugar a raros fenómenos paranormales y muchas personas acuden aquí para observar ovnis o tener algún tipo de experiencia extraterrestre.

2. Parras de la Fuente, Coahuila 
Se encuentra en Coahuila en donde podrás encontrar hermosos viñedos y campos de Nogales. Este pueblo fue una de los primeros lugares en elaborar vino en  América. Si eres un coleccionista de sabores debes probar los vinos de Parras en la prestigiosa Casa Madero y tomar el tour a la Capilla de Santo Madero y donde puedes obtener unas hermosas vistas del valle y sus viñedos.

3. Bacalar, Quintana Roo 
Es un pueblo mágico ubicado a menos de una hora de Chetumal, en Bacalar los 7 colores de su laguna deleitan la pupila del visitante al ir del violeta a diversos tipos de azul. De igual manera, su forma permite poder sumergirse en ella a través de kilómetros de orilla enfrente del pueblo y de lugares totalmente naturales. Ademas al estar en la Península de Yucatán, Bacalar es también heredero de la milenaria cultura maya al estar rodeado de ruinas arqueológicas y cenotes de gran belleza natural.

4. Real de Catorce, San Luis Potosí  
A tres horas de la capital del estado, Real de Catorce es la mezcla de la cultura huichol y las minas que un día lo poblaron, por eso sus empedradas calles y antiguos edificios son el escenario perfecto para leyendas e historias mágicas. Entre los atractivos a visitar están el Túnel Ogarrio, el cual es único en su tipo con una longitud de 2 mil 300 metros; Antiguo Panteón de San Fernando, lugar famoso por sus historias y la arquitectura de sus tumbas; el Pueblo Fantasma, el cual alberga edificaciones abandonadas en el desierto; y el Cerro Quemado, montaña más sagrada del territorio huichol llamado Wirikuta.

5. Valladolid, Yucatán  
Este pueblo ofrece una mezcla de casas coloniales con encanto, ruinas mayas y aventuras al aire libre. Aquí podrás encontrar muchos lugares que Convento de San Bernardino de Siena y la Catedral de San Gervasio. Además al salir del pueblo encontrarás una zona llena de hermosos cenotes para darte un chapuzón rápido nada mal para contrarrestar el clima de Valladolid.

6. Xilitla, San Luis Potosí   
Ubicado en San Luis Potosí es el hogar del Jardín del Edén o la versión del artista Británico Edward James. Si te gusta la naturaleza este lugar te encantará porque ahí podrás ver plantas tropicales gigantes. Un dato a tomar en cuenta es que en el mes de agosto se celebra La Feria del Café así que no te pierdas este paseo en Xilitla.

7. San Pedro Cholula, Puebla 
Resguarda un tesoro histórico y arquitectónico: San Pedro Cholula cuenta con hermosos museos, un punto de ecoturismo donde practicas parapente y deliciosa cocina.
Además no olvides visitar aunque sea una de las 365 iglesias que tiene Cholula.

8. Izamal, Yucatán 
Donde podrás encontrar muchas ruinas mayas cerca de un convento e inclusive el Templo del Gran Sol. La gente del pueblo comenta que en sus montes permanecen restos de pirámides ancestrales. Si quiere respirar y conocer otro lado de la historia de Yucatán, Izamal es el lugar correcto.

9. Huasca de Ocampo, Hidalgo 
Este pequeño pueblo además de tener una gran riqueza minera tiene otros lugares imperdibles como los primas basálticos ubicados a unos cuantos kilómetros de este pueblo mágico, este fenómeno de la naturaleza son columnas geométricas de piedra volcánica que ornamentan las paredes de la barranca de San Miguel la cual es bañada por cuatro cascadas. 

10. Mazunte, Oaxaca 
Es un lugar en donde el mar siempre tendrá un aire de misticismo no importa desde que punto del territorio mexicano se vea, pero en Mazunte, este inunda cada esquina, cada playa y cada montaña que súbitamente se mete al océano a nadar. Aquí la sierra y el mar se juntan para crear playas de suave arena las cuales han presenciado por siglos la llegada de tortugas marinas para desovar.

Viaja con Viva Aerobús a todos estos destinos  y conoce estos pueblos mágicos en tu semana santa al mejor precio con Todito Cash.

2 comentarios:

  1. Increible!
    Muchas gracias por mostrarnos estos pueblos mágicos imperdibles, algo asi ando buscando para empezar a organizar algunos viajes.

    ResponderEliminar
  2. Great article and interesting, thank you for sharing.

    ResponderEliminar