viernes, 9 de febrero de 2018

16 lugares para irte de vacaciones en Semana Santa

¡Se acerca Semana Santa! Esta es la oportunidad perfecta para irse de vacaciones a alguno de los muchos lugares turísticos en México. Dependiendo de si vas con familia, con amigos o solo hay muchos destinos que puedes visitar.

A continuación les proporcionamos una lista de lugares que puedes visitar esta Semana Santa:

1. Querétaro

 Uno de los lugares más bellos y lujosos de Querétaro sin duda es la Isla Tzibanzá. Un campamento ecoturístico tipo safari de lujo que cuenta con 8 cabañas con alberca. Aquí se pueden practicar varias actividades como: pescar, nadar, estar en contacto con la naturaleza, degustación de comida y conocer los manantiales de Thaxidó.

2. San Miguel de Allende 

Uno de los pueblos mágicos mas bellos del país, incluso nombrado patrimonio de la humanidad. Cuenta con muchos lugares hermosos como la Parroquía pero sin duda una de las actividades que no te puedes perder es volar en globo aeroestático.

3. Guadalajara

Conocido por ser el hogar del mejor tequila mexicano. Aquí puedes tomar la Ruta del Tequila que consiste en visitar las 3 casas tequileras más importantes de nuestro país: Casa Herradura, Casa Sauza, y Haciendo La Cofraída. Esta gran experiencia te llevará desde la creación del tequila y chocolate.

4. Costalegre

También ubicado en el estado de Jalisco entre Puerto Manzanillo y Puerto Vallarta que cuenta con diferentes entornos que te permiten unas vacaciones únicas.  Aquí podrás encontrar la Bahía de Tenacatita con gran variedad de restaurantes y hoteles de distintas clases.

Una de las experiencias que no te puedes perder es una paseo en el bote hasta llegar a Boca de los Gorriones. Otro de los sitios es Boca de Iguanas donde podrás acampar, Caleta Tamarindo para jugar golf y Punta Careyes que tiene hermosas playas cuyas principales actividades se destacan los paseos a caballo, observar aves y bucear.

5. Zihuatanejo

Esta playa virgen ubicada en el estado de Guerrrero es un paraíso para los amantes del surf y la comida. Además todavía no es un lugar con demasiada afluencia lo que lo hace un perfecto lugar si te quieres separar un poquito del mundo. En cuanto a hoteles están disponibles Hotel Casa de la Sirena y hoteles Mahua Palm ideales para planes tanto en grupo como en pareja.

6. Playa Tortuga

Playa Tortuga se encuentra a media hora de Compostela, Nayarit. Aquí vas a encontrar un espacio natural de 8 km llamada Punto Custodio donde podrás surfear y comer. Entre otras de las actividades que puedes hacer en esta hermosa playa es andar en kayak, paseo por la montaña, nadar en Poza Esmeralda y snorkelear.

7. La Bocanada

Una la playas vírgenes más hermosas de Oaxaca, adornada por decenas de gaviotas y pelícanos. Este hermoso lugar no es solamente una playa virgen sino que también cuenta con restaurantes de comida típica del lugar, actividades terapéuticas como baño zapoteco y surfear.

8. Huatulco

Este hermoso lugar cuenta con 9 bahías y 36 playas y eso no es todo también cuenta con ríos, fincas, cafetaleras y excelente biodiversidad. Además cuenta con clima perfecto, hoteles de lujos, restaurantes y lugares para actividades por la noche. Dentro de las actividades que puedes hacer están rafting, rappel, buceo, recorrido en bote, entre muchas otras.

9. Cuautla

Si eres amante de la adrenalina Cuautla es un lugar especial para ti porque te ofrece una experiencia única: skydiving. Esta salto de paracaídas es una experiencia a 9,000 o hasta 13,000 pies de altura en caída libre. Aunque si las actividades extremas no son lo tuyo también puedes rentar una casa y descansar o pasarla con los amigos.

10. Ciudad de México

El corazón de nuestro país. Este es definitivamente un destino turístico que quieres visitar por la gran diversidad de actividades y lugares que puedes conocer. Por ejemplo, Palacio de Bellas Artes, Munal, Palacio de Minería, Corredor Madero, el Zócalo, la catedral, la Condesa, entre muchos otros.

11. Barrancas del Cobre

Para ver un paisaje excepcional sin duda alguna el hogar de los rarámuris es el lugar a visitar. Cuenta con uno de los espectáculos naturales más impresionantes de México. Las hermosas montañas permiten a los turistas realizar actividades como rappel y lanzarse por la tirolesa.

Durante Semana Santa este lugar tiene un toque especial gracias a las tradiciones tarahumaras. A lo largo de los días se llevan a cabo actividades nocturnas como encendidos de fogatas, tocar los tambores, música, peregrinaciones entre muchas cosas más.

12. Tlacapayan

Este pueblo mágico morelense es digno de considerarse para visitar esta Semana Santa. Lleno de color y calidez es el hogar del Ex Convento San Juan Bautista dónde se alojan momias y forma parte de la Ruta de los Conventos declarada oficialmente por la UNESCO. También este pueblo destaca por ser rico en tradiciones y fiestas.

13. San Luis Potosí

Es una ciudad destacada por su estilo colonial y las construcciones barrocas de cantera. El Centro de San Luis definitivamente el lugar a visitar ya que puedes visitar: el Palacio Municipal, la Catedral, Palacio de Gobierno, el Templo del Carmen y el Teatro de la Paz.

Es uno de los mejores lugares para pasar la Semana Santa por su Procesión del Silencio que se realiza el Viernes Santo y es reconocido a nivel nacional. ¡Un evento que no te puedes perder!

14. Costa Esmeralda

La costa esta entre Nautla y Tecolutla en el estado de Veracruz. Este es el destino ideal si vas en un plan de descanso, hacer deportes acuáticos y visitar un campamento tortuguero. Cerca de esta costa se encuentran El Tajín y Papantla que han sido históricamente símbolos del estado.

15. Taxco

Dotado de gran riqueza artesanal y arquitectónica este pueblo mágico de Guerrero es un destino digno de visitar en Semana Santa. El Museo Spratling y la Parroquía de Santa Prisca y San Sebastían son uno de los ejemplos más hermosos de su arquitectura.

En particular Semana Santa es especial ya que por sus raíces religiosas se realizan eventos como misas, Via Crucis y la singular procesión onde los fieles cargas pesados bultos y avanzan en silencio para sanar sus culpas o hacer peticiones especiales.

16. Mahahual

A diferencia de otros destinos en la Rivera Maya este aun conserva el ambiente de pueblo. Es idoneo para escaparse y disfrutar de cerca la naturaleza y las vistas del mar caribe. Tiene uno de los muelles más importantes de la costa y sus aguas son perfectas para nadar y muy cerca está la reserva de la Biósfera Sian Ka'an y Bacalar, conocida por su laguna de siete colores.

Esta Semana Santa es una gran oportunidad para empezar el año con el pie derecho y vivir experiencia únicas con tu familia, amigos o incluso solo. Planea con tiempo tu viaje y compra tus boletos a los mejores precios en Viva Aerobus con Todito Cash.

¿A dónde vas a viajar esta Semana Santa?













No hay comentarios.:

Publicar un comentario