Guía básica para armar tu PC gamer


En éste artículo les hablaremos del PC Gaming, una plataforma de juegos que ha estado adquiriendo mucha popularidad en los últimos años gracias a títulos  como League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, playerunknown's battlegrounds, Overwatch, entre otros más.

Adentrarse al mundo del PC Gaming no es tan complicado, lo primero que se necesita es armar una PC (no es tan difícil como muchos creen) o comprar una PC armada. Te recomendamos que armes tu propia PC porque resulta mucho más barato que comprar una de fábrica; por ejemplo: armar tu propia PC a largo plazo se vuelve más económico que comprar una PC de Alienware con los mismos componentes.

Beneficios de armar tu computadora y ser un PC Gamer
  • Diferentes plataformas donde puedes comprar y disfrutar tus juegos (Steam, Uplay, Origin, GOG, Battle.net, entre otras).
  • Los juegos son más baratos y siempre hay ofertas en comparación con las consolas.
  • Retrocompatibilidad con todos los juegos.
  • Casi cualquier exclusiva en consola termina saliendo para PC.
  • Jugar online es gratis (Solo ocupas tu servicio de Internet).
  • Tiene la comunidad más grande de jugadores en todo el mundo entre las diferentes plataformas y juegos.
  • En un futuro puedes mejorar tu PC en el aspecto que quieras, cuando tú quieras sin tener que comprar una nueva.
  • Disfrutar de una gran variedad de Mods para tus juegos favoritos.
  • Disfrutar juegos con los mejores gráficos en 1080p a 60 FPS y más (o en 4K, 60 FPS si decides armar una “High-End PC”).
  • A medida que pasa el tiempo, el hardware es cada vez más barato.
Componentes de una PC

Otra de las ventajas del PC Gaming es que hay una gran variedad de componentes para distintos presupuestos y propósitos. No es necesario que compres los componentes más avanzados y/o caros del mercado, es posible armar una PC que puede superar a las consolas más poderosas por casi el mismo precio.

A continuación te presentamos una lista de componentes necesarios para armar tu propia PC y otros que, aunque son opcionales, hacen una buena adición a la hora de armar tu PC.

Tarjeta Madre: Se podría considerar el corazón o el centro de tu PC, es lo que conecta a todos los demás componentes. Dependiendo del tipo de Chipset que ésta tenga determinará qué tipo de procesador acepta, cuantos puertos USB puede tener, la cantidad de memoria RAM que pueda tener y conexiones a la tarjeta gráfica que pueda tener, entre otros. Existen diferentes tamaños (ATX, Micro ATX y Mini ITX) y modelos con diferentes especificaciones y extras.

Procesador (CPU): Existen una gran variedad y modelos de procesadores, tanto de AMD como Intel, para distintos presupuestos. Nosotros te recomendamos los procesadores Intel, ya que éstos tienen mejor desempeño por núcleo y eso es lo que necesitamos para que corran bien nuestros juegos.

Tarjeta de Gráficos (GPU): La tarjeta de vídeo es el componente que determinará que tan bien correrá tu PC un  juego determinado. AMD y NVIDIA tienen diferentes modelos a elegir. Te recomendamos elegir una tarjeta gráfica dependiendo que tipos de juegos planeas jugar, en qué calidad gráfica y a cuántos fotogramas por segundo (FPS).

Fuente de Poder (PSU): Seguramente estarás pensando en que éste no es uno de los componentes más importantes, pero en realidad es todo lo contrario. Es mejor elegir una fuente de poder que sea eficiente (existen modelos 80 Plus Standard, Bronze, Silver, Gold, Platinum y Titanium) y con una gran capacidad (es mejor tener más capacidad y no necesitarla que necesitarla y no tenerla). Al momento de elegir una buena fuente de poder, verifica cuantos Watts requiere tu tarjeta de gráficos, tu procesador y los demás componentes.

Memoria RAM: Otro componente importante a la hora de verificar si nuestra PC corre un juego. Hasta el momento, la mayoría de los juegos piden entre 4 a 8 GB de memoria RAM. Existen los modelos DDR3 y DDR4, en cuestión de velocidad las memorias DDR3 van desde 1600 MHZ a 2400 MHZ y las DDR4 que van desde 2133 MHZ a 3200 MHZ.

Tip: Para aprovechar la arquitectura de la tarjeta madre, se recomienda tener un número par de memorias instaladas (de 2 a 4).

Unidades de Almacenamiento: Cuando hablamos de almacenamiento, existen dos tipos de unidades:
  • Disco Duro (HDD): Buena opción cuando requieres de una gran capacidad de almacenamiento a bajo costo.
  • Disco Duro de Estado Sólido (SSD): Éstos discos duros en general son más caros pero tienen muchas ventajas que los HDD carecen:
    • Tienen 10 veces más velocidad de transferencia (Aún más si son discos M.2).
    • No hacen ruido ya que no tienen partes que se mueven.
    • Por la misma razón no se calientan y no consumen mucha energía.
    • El sistema operativo, los programas y juegos instalados en ellos cargan mucho más rápido.
Sistema de enfriamiento: Teniendo en cuenta todos los componentes mencionados hasta ahora, todos estos generan calor al momento de que empiezan a funcionar. Es importante que mantengamos todo a óptimas  temperaturas, de lo contrario la computadora consumiría más energía, se desempeña peor en los juegos y los componentes podrían resultar dañados.

Existen dos tipos de sistema de enfriamiento:
  • Ventilación: Se considera lo estándar por lo barato y eficaz que puede ser, aunque puede llegar a ocupar mucho espacio dentro de tu gabinete dependiendo del modelo y el tamaño de los ventiladores.
  • Líquido: Solamente te recomendamos comprarlo si planeas hacer overcloking (incrementar el voltaje del componente para obtener más poder) en tu CPU o GPU. Por lo general son más costosos pero ocupan menos espacio, enfrían más y son más silenciosos.
Gabinete: Uno de los elementos básicos para toda PC de escritorio es el gabinete o “case”. Ciertamente necesitarás un lugar donde insertar todos tus componentes, para eso necesitas verificar que tamaño de gabinete necesitas dependiendo del tamaño de dichos componentes. Así como existen diferentes  tamaños para las tarjetas madre, también existen distintos tamaños de Cases, los cuales son Full Tower (E- ATX), Mid Tower (ATX), Micro Tower (Micro ATX) y  Small Form Factor o SFF (Mini-ATX)

Es importante que elijas el más conveniente para ti tomando en cuenta el tamaño de la tarjeta madre y los demás componentes.

Sistema operativo: Es altamente recomendable obtener Windows 10 Pro de 64 bits. Lejos de ser perfecto, es el Sistema Operativo más óptimo para disfrutar la mayoría de los títulos nuevos que salen al año.

Gaming Headset (Opcional): tener un Headset para poder disfrutar mejor tus juegos sin causar ruido y que además cuentes con un micrófono siempre es un plus para todo Gamer.

Gaming Monitor (Opcional): Es completamente opcional, ya que puedes usar cualquier monitor o televisor para jugar en tu PC, sin embargo una de las ventajas que tienen éstos monitores es su alta tasa de refresco de imagen, permitiendo que puedas disfrutar tus juegos a más de 60 FPS (Si, es posible ver más allá de 60 FPS).

Teclado y Mouse: Obviamente ninguna computadora se debe quedar sin teclado y mouse. Existen teclados y mouse hechos específicamente para Gaming, éstos son opcionales pero tienen pequeños extras que mejoran tu experiencia.

Sistema de control de iluminación RGB (Opcional): Completamente opcional, no es necesario tener un sistema de luces dentro de tu gabinete, aunque a muchas personas simplemente les gusta ver su PC brillar en diferentes colores ya que muchos gabinetes cuentan con una ventana de vidrio templado.

Dónde comprar tus componentes
Existen una gran variedad de tiendas y sitios de cómputo en línea donde puedes comprar los componentes que necesites para armar tu PC. 

A continuación te presentamos algunas de las opciones que se nos encontramos:
  • PCEL: Uno de los sitios más populares dentro de la república mexicana, tienen muchas sucursales a donde puedes ir o puedes visitar su sitio para verificar la disponibilidad de los componentes y pedirlos en línea.
  • Cyberpuerta: Una buena opción para encontrar y comprar componentes difíciles de conseguir. También cuentan con una página de configurador de PC, la cual te permite verificar el costo aproximado de tu PC y si los componentes son compatibles entre sí, bastante útil.
  • Newegg: Tienda en línea estadounidense que recientemente empezó a realizar envíos a México y aceptar pagos en Pesos Mexicanos (MXN). Cuenta con una gran variedad de componentes.
  • Amazon: Ciertamente Amazon es uno de los sitios con más variedad de productos y componentes para tu computadora que varían en precio. También cuentan con un excelente servicio de ayuda al cliente.
Algunos tips al comprar
  • Compra tus componentes teniendo en cuenta los juegos que quieras jugar. Muchas veces es mejor ahorrar dinero en comprar un componente no tan potente si solo piensas correr juegos no tan demandantes.
  • Siempre busca la mejor opción en relación de costo/eficiencia al elegir tus componentes; por ejemplo: al buscar la tarjeta gráfica más adecuada para ti, investiga las tablas comparativas (benchmarks) ya que existen muchos modelos de distintos desarrolladores.
  • De la misma manera también verifica los precios de los componentes que elegiste en diferentes tiendas y sitios en línea. ¡Te puedes ahorrar mucho dinero!
  • Compra tus componentes en temporadas de ofertas como El Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday, Navidad, etc.

Algunos sitios de interés


Conclusión

Armar tu PC puede parecer bastante trabajo y mucho conocimiento para absorber pero una vez que tienes ya tu PC terminada y lista para jugar la experiencia de juego cambia rotundamente y lo vale 100%. 

Solo es cuestión de tomarse el tiempo de investigar y buscar los mejores precios en el mercado para tu computadora ideal. Si es necesario pedir ayuda a un amigo o un profesional para que te ayude a instalar bien las partes y los drivers de cada componente para asegurar el rendimiento de tu PC. 

¿Tienes una PC armada? ¿Para qué juegos armaste tu PC?


Comentarios

  1. Solo es cuestión de tomarse el tiempo de investigar y buscar los mejores precios en el mercado para tu computadora ideal. Si es necesario pedir ayuda a un amigo o un profesional para que te ayude a instalar bien las partes y los drivers de cada componente para asegurar el rendimiento de tu PC.

    Useful websites: download videos from everywhere instagram video downloader. Free online games happy wheels.

    ResponderBorrar
  2. Es mi sueño tener tal PC para juegos. Nunca dejaría de jugar.

    ResponderBorrar
  3. Look for best college paper writing service that guarantee your research proficiency. Seek our research paper writers for hire that will provide you competent top writers with excellent research abilities.

    ResponderBorrar
  4. Los precios para armar una PC Gamer son algo elevados pero hay muy buenas opciones para buscar esa relación de precio - calidad que los gammers tanto queremos. El mercado nos ofrece muchas de estas opciones solo se debe investigar un poco más y no apurarse a tomar decisiones.

    ResponderBorrar
  5. Hola te recomiendo eta página en donde he encontrado varios artículos y cosas para mi PC Gamer con excelentes precios y lo mejor una buena atención al cliente https://tecnodromo.com.mx/
    Y como dicen no tomes decisiones apresuradas, Suerte, Saludos!

    ResponderBorrar
  6. good morning. very informative post. I was interested in. I will definitely share with friends from the company pay someone to write your essay who write essays and articles to order. I think they will also come in handy. I recommend contacting them for help in writing materials on various topics

    ResponderBorrar
  7. thank you very much man! my gratitude knows no bounds! Now I can build a computer. keep this link to www.essayswriting.services/ this is a resource that writes to order articles, essays and term papers. checked by me personally and without plagiarism. enjoy your health!

    ResponderBorrar
  8. AUT Trello is the visual collaboration platform that gives teams perspective on projects. Use Trello to collaborate, communicate and coordinate on all of your projects.

    ResponderBorrar
  9. Have a special person in your life? Wish them with emotional heart touching birthday wishes for special person in style with this great collection of birthday wishes, quotes and images. Send these warm, fun and hearty messages to your loved ones on their birthday and make it a celebration worth remembering for time to time.

    ResponderBorrar
  10. Hey! A professional expert from https://topessaybrands.com/review/varsitytutors/ with relevant expertise in your respective discipline. Your order will be assigned manually to a subject-matter writer with the required degree and time availability. Our company offers custom writing services across a broad range of academic subjects. Almost any type of work is doable. Proceed to the order form to see the full list of our services and disciplines.

    ResponderBorrar
  11. Get professional assignment writing help to boost your grades to another level while you engage in other school tasks in collegehttps://writemypapers.company/research-paper-writing-service/. We complete all papers from scratch. You can get a plagiarism report. Our custom assignment writing service allows you to learn and understand your assignment requirements.

    ResponderBorrar
  12. Could you help with installing the drivers? For convenience, you can use this screen recorder. Thank you in advance!) I just can't do it correctly at all

    ResponderBorrar
  13. The benefit is that the hardware can be bought independently in a matter of months contexto. According to experts, there are three steps to the purchasing process.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario