martes, 31 de octubre de 2017

Descubre cómo comprar por Internet sin una tarjeta de crédito


Ir hasta el banco o tienda de conveniencia y todavía tener que hacer fila para poder pagar servicios es algo que nos quita mucho tiempo y hasta hace que olvidemos nuestras fechas de pago.

Es en esta parte cuando muchos pueden decir que para eso están las tarjetas de crédito, que la banca en línea nos permite hacer movimientos desde nuestro teléfono y todo eso... Y es verdad, sin embargo, en México el porcentaje de la población que tiene acceso a servicios bancarios como tarjetas de crédito o débito es muy reducido.

Esto, sumado al hecho de que mucha gente que sí tiene tarjeta no quiere poner en riesgo sus datos crediticios a través de páginas web o tiendas online, hace que existan otras opciones para poder pagar por Internet sin tener que utilizar una tarjeta de crédito o débito.

Acá te contamos sobre las más populares.

- Tarjetas de prepago

Son aquellas a las que se les deposita una cantidad de dinero y que encuentras igual en el súper que en las tiendas de conveniencia. Entre las marcas que cuentan con tarjetas de prepago disponibles están Netflix, iTunes, Spotify, Netflix y hasta librerías como Gandhi.

Sabemos que la forma más popular de pagar esas cuentas es a través de una tarjeta de crédito o débito, pero como ya vimos antes, muchas personas no tienen acceso a ninguna de ellas, ya sea porque no les pueden aprobar una tarjeta o porque son menores de edad, razón por la que las tarjetas de prepago son una gran opción, pues ofrecen beneficios como puntos en videojuegos online, por ejemplo.

Para usar una tarjeta de prepago, lo único que tienes que hacer es ir hasta la tienda más cercana, elegir la tarjeta con la cantidad que quieres comprar (hay tarjetas desde $150 y hasta $1,000 pesos) y empezar a usarla en la plataforma indicada hasta que se termine el saldo de la tarjeta. El único problema es que muchas veces puedes estar limitado a las denominaciones que

- PayPal

Es una de las formas más utilizadas para comprar por Internet. Funciona a manera de una billetera electrónica, con la que puedes entrar a cualquier página de Internet y pagar lo que quieras sin tener que meter directamente los datos de tu tarjeta de crédito.

Si bien para abrir una cuenta debes proporcionar los datos de tu tarjeta, una cuenta de PayPal encripta toda esa información y cuenta con los más avanzados sistemas de seguridad, por lo que el riesgo de que tu información sea robada es mínima.

Para crear tu cuenta y empezar a utilizarla, sólo debes sincronizar tu tarjeta con tu cuenta PayPal; una vez hecho, podrás comprar en cualquier sitio web, siempre eligiendo la opción de “Pagar con PayPal” y proporcionando únicamente tu correo y contraseña, sin introducir los datos de tu tarjeta.

- Compra por Internet y paga en tu tienda de conveniencia

Muchas tiendas online como Kichink o Boletia brindan la oportunidad de hacer el pedido de un producto a través de su página de Internet y después pagar en efectivo en alguna tienda de conveniencia.

Generalmente cuando hacemos nuestro pedido, tenemos hasta tres días para hacer el depósito del mismo, que es notificado a la tienda online para que procedan con el envío del producto o bien para que hagan válida la entrega de nuestros boletos.

Esta opción tiene sus pros y contras, pues si bien es una alternativa a comprar por Internet aun cuando no tienes tarjeta de crédito o débito, requiere que vayas hasta una tienda de conveniencia y hagas el depósito en efectivo.

-  Todito Cash

Arriba te contábamos sobre lo prácticas que resultan las tarjetas de prepago, ahora imagínate tener una sola que te permita pagar diferentes servicios. Esa tarjeta/cuenta es la Todito Cash y puedes usarla igual para pagar boletos, transporte, entretenimiento, tiempo aire y hasta apostar en línea.

Pero eso no es todo, que también puedes usarla para pagar servicios como la luz, agua, gas, tele de paga, hasta hacer cosas que nunca te imaginarías que una tarjeta de prepago puede hacer, como pagar un servicio de antivirus para proteger tu computadora, el pago de carreteras y hasta tus impuestos al gobierno. Con la Todito Cash puedes hacer todo lo que necesites.

Ahora lo sabes, para empezar a comprar online no es necesario que te esperes hasta que el banco te apruebe una tarjeta de crédito, pues existen muchas opciones con las que puedes lograrlo y la misión de Rocket es contarte de todas. Manténte pendiente, que seguiremos dándote los mejores consejos sobre finanzas personales y para que empieces a construir tu historial crediticio con el pie derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario