Reseña: Death Note 2017


El pasado viernes se estrenó la película de Death Note y fue un fracaso total. Esta es la tercera vez que intentan adaptar este exitoso anime/manga pero ahora el fracaso fue por parte de Netflix. No solo es una historia totalmente diferente a la que nos enamoramos sino que los personajes también sufrieron cambios que no fueron del agrado del público.

El personaje principal de la película se llama Light Turner, protagonizado por Natt Wolf, es un joven que perdió a su mamá y que está viviendo una situación difícil. Esta versión del personaje está muy lejos del personaje original Light Yagami, que identificamos como extremadamente inteligente, popular, carismático y que rara vez comete un error irreversible. Este nuevo Light es extremadamente errático, asustadizo y sin ningún plan para cumplir su objetivo.

En su contraparte tenemos a L, el mejor detective del mundo, que también sufrió cambios importantes en esta adaptación. No solo el color de piel (el cuál no tiene nada de malo) sino que de ser el L analítico, calculador y reservado se convierte en un joven desesperado y también extremadamente errático. Confronta directamente a Light para obtener más información con un aire de frustración, y en un momento de desesperación tiene a punta de pistola a Light por haber asesinado a su fiel compañero Watari con la Death Note.

Por otro lado tenemos a Mia Sutton, originalmente conocida como Misa Amane, una joven que se enamora de nuestro protagonista al ver su visión de un mundo "mejor" y del poder que le otorga la Death Note a Light. Existen momentos dónde parece que a Mia le importa un poco más el objetivo y la visión más que su amor por Light, situación que está más que lejos del trama original.

Por último, tenemos a Ryuk el shinigami o dios de la muerte que es de lo más destacable de la película esteralizado por William Dafoe, seguramente lo recuerdas en la película de Spiderman como el Duende Verde. No solo sigue amando las manzanas pero también con su característica risa diabólica.

No solo fueron reprobados los cambios a los personajes sino también a la historia. Muchos fanáticos expresaron su desagrado por medio de redes sociales como Twitter, donde Death Note fue TT #5 a nivel nacional el día del lanzamiento. Parece ser que el consenso es mejor seguir adelante y olvidar que alguna vez existió esta adaptación por parte del gigante Netflix. 

Por nuestra parte la calificación que le damos a esta película es 2 de 10 (y estamos siendo condescendientes). Por respeto a este gran anime y a Ryuk que en nuestra opinión fue bastante buena la adaptación. Todo lo demás nos pareció bastante pobre.

¿Tu qué opinas sobre esta adaptación?




Comentarios

Publicar un comentario