miércoles, 16 de noviembre de 2016

Método de Pago: 5 elementos que debe tener para tus pagos en línea


Como consumidor digital es muy atractivo hacer compras en línea ya que los precios generalmente son más bajos comparación de una tienda física además de que se rompen fronteras. En el caso particular de videojuegos o apuestas es muy atractivo que cuentan mini-tiendas que te permiten comprar productos o meter dinero para mejorar tu experiencia.

Según el estudio realizado por la AMIPCI, 7 de cada 10 internautas mexicanos realizaron una compra digital entre mayo y junio del 2016. Sea cual sea tu situación hay una pregunta importante que todos se hacen en algún momento ¿y cómo voy a pagar?

Existen distintos métodos de pago en el mercado y el propósito de este artículo es ayudarte a saber qué características debe tener un método de pago:

1.      Universalidad (dentro de tus intereses)
Encontrarás muchas fuentes que dirán que debe de estar en todos lados. Aunque este es el escenario ideal para un método de pago hay que enfrentar la realidad…

No es tan sencillo.

Se requiere conocer a cientos de miles de personas, interminables horas de negociación, complicados procesos de integración entre muchas otras cosas. Nosotros pensamos diferente y pensamos que un buen método de pago no es el que está en todos lados sino en los sitios que a ti te agradan.

Seamos honestos, así como habrán personas que les guste el hecho de que lo pueden utilizar en gran variedad de sitios, nosotros nos hemos dado cuenta que utilizan esta forma de pago de 1 a 3 sitios diferentes aproximadamente.

¿A qué vamos con todo esto? Que la universalidad no es el único factor a considerar sino que existen más características a considerar como, por ejemplo, tu experiencia como usuario. Es importante nunca sacrificar tu experiencia como usuario.

2.      Seguridad
En nuestra experiencia la seguridad se divide en dos partes importantes: del usuario y del servicio. Para un método de pago la seguridad representa que el servicio sea confiable en todas tus transacciones y al mismo tiempo proteger en todo momento tus datos personales.

Siendo honestos… ¿cómo confiar en una forma de pago si tiene altas probabilidades de no funcionar en el sitio que quieres? Es como hacer un volado. Esto es un factor importante que afecta directamente a la experiencia del usuario.

3.      Funcionalidad
Este punto se refiere prácticamente a las características del servicio. Como por ejemplo, que sea fácil y rápido de obtener y usar tu cuenta. Que te permita recargar la cuenta de diferentes formas que se acomoden a tus necesidades.

En nuestra experiencia lo que ha sido clave durante el paso de los años son que las recargas se vean reflejadas inmediatamente, y que sea fácil de usar en sitios. A resumidas cuentas tiene que ser fácil de entender y de ejecutar.

4.      Control
Vivimos en la era del consumismo y es muy sencillo dejarte llevar por ofertas en épocas como el Buen Fin, Black Friday, Navidad o en cualquier momento del año en realidad. Consideramos que es importante por el bienestar financiero de ustedes los usuarios que se cuente con el factor control.

Probablemente estarás pensando porque estamos diciendo esto si nuestro interés está en que utilicen y gasten más. Es cierto que nos vemos beneficiados por el consumo frecuente. Sin embargo, a largo plazo es muy importante la salud financiera de nuestros usuarios.

Es importante para nosotros que las finanzas del usuario estén en orden y no tenga problemas de endeudamiento. Por lo que límites como recargas máximas, tiempo de vida de las cuentas son una buena ayuda para concientizar a los consumidores sobre su gasto.

5.      Experiencia del Usuario
Por último la característica más importante de todas: experiencia del usuario. El método te tiene que entregar todas las herramientas posibles para que tu experiencia sea la mejor posible.

¿Cómo puedo ver mi estado de cuenta?  
¿Cómo puedo transferir saldo a otra cuenta?
Necesito recuperar mi NIP, ¿Qué tengo que hacer?

Estas son solo unas de las muchas preguntas que recibimos diariamente. La importancia de tener siempre en la mente a los usuarios y mejorar su experiencia es invaluable para nosotros. Es por eso que hacemos cambios constantemente para cumplir con las necesidades y peticiones de usuarios como: mejorar procesos, necesidad de información, interfaz, estética del sitio, etc.

Conclusión
El mundo online ha crecido y sigue creciendo a un ritmo acelerado, sabemos que todos los días se te presentan oportunidades y ofertas de los miles de millones de sitios por lo que todos tienen esa necesidad de un método de pago.

En nuestros años de experiencia hemos visto tendencias que favorecen a cada uno de los elementos que acabamos de mencionar. Entonces como mencionamos en un principio, ya sea tu primera vez o ya tengas experiencia con las compras en internet estos elementos son los que debes de buscar en tu forma de pago.


¿Consideras que existe otro elemento? ¿Cuál sería? 


1 comentario: