martes, 7 de julio de 2015

5 Formas de incrementar tus ventas por Internet

5 formas de incrementar tus ventas por Internet

Es una realidad que cada vez más empresas y empredendores están buscando alternativas para mejorar su situación financiera. Una métrica que es clave para todo negocio (sino que la más importante) son las ventas. Puedes tener un producto o servicio muy bueno pero si no vendes este no puede sobrevivir en el mercado. 

Hoy en día con la apertura de negocios en línea es muy importante conocer las mejores prácticas y formas para incrementar las ventas y poder subsistir en el mercado. A continuación les presentamos 5 prácticas que te pueden ayudar a fortalecer tus ventas:

#1 Ofrece un producto único con una propuesta de valor para tus clientes

En la era del Internet la competencia se ha vuelto más fuerte ya que las barreras geográficas no son un obstáculo y el ruido que se genera en la red ha provocado una saturación de mensajes publicitarios para los internautas. 

Ante esta situación es necesario que tú y tus productos ofrezcan un valor real a los clientes para sobresalir del ruido que se genera en Internet. Según algunos estudios, una persona recibe más de 1,500 mensajes publicitarios al día. Lo cuál resalta la importancia para las empresas de sobresalir ofreciendo un valor único a sus clientes.

#2 Crea una comunidad y enfócate en ella

Vivimos en una época dónde la información es poder. Por lo que formar una comunidad y conocer bien sus hábitos de consumo, necesidades, problemas, metas, entre otras cosas es invaluable para las empresas. Escoge un nicho al que deseas atacar, busca las formas de ayudar y convertirte en un experto de esa área. 

Ya sea en tu sitio web y/o blog agrega un espacio dónde puedas capturar el correo e información adicional sobre tus clientes. De esta manera cada vez que publiques algo o si el visitante que le haya agradado tu propuesta se pueda suscribir.Entre más suscriptores tengas más información y más oportunidades para incrementar tus ventas tendrás.

#3 Establece un Funnel de Ventas

El hecho de que una persona haga una visita a tu página web o se registre a tu newsletter no quiere decir que está persona está lista para comprar. La forma de vender ha cambiado con la adaptación del Internet. Ahora las personas buscan información en Internet sobre los productos que cubren sus necesidades, se informan y luego deciden si realizar una compra. 

Esto afecta a las empresas en el sentido de que probablemente esta persona está en la etapa de buscar información y todavía no entra a la parte dónde está buscando productos que puedan satisfacer esa necesidad. En algunas ocasiones ni siquiera saben que tienen un problema. Aquí es dónde nuestro Funnel de Ventas entra. 

Si la empresa es capaz de ubicar bien en qué parte del funnel se encuentran sus posibles clientes tienen la posibilidad de crear contenido para hacerlos avanzar por el funnel y finalmente que se realice la compra. Este proceso puede ser largo o corto dependiendo del tipo de producto que se está ofreciendo pero es importante identificar en qué parte del funnel nuestros clientes están dejando el proceso para optimizar y aumentar el porcentaje de cierre de cada venta. 

#4 Ofrece un sólo producto o servicio en tu página web

Si vendes más de un producto esta estrategia te puede interesar. No siempre es muy recomendable mostrar todo el repertorio de productos a la vez, es probable que los visitantes llegaron por una necesidad en específico que cubre uno de tus productos y al momento de mostrar la variedad de productos los puedas confundir. 

Por eso una forma en la que puedes aumentar tus ventas es ofreciendo un producto en específico que este enfocado a las necesidades de tus visitantes. Una vez que se realice el intercambio de información o que se realice una compra puedes proceder a estrategias de venta cruzada para vender tus demás productos.

#5 Optimiza tu página web para SEO

Este es un tema muy amplio ya que cubre bastantes área como la optimización en buscadores para aparecer en los primero resultados de Google. Para las empresas que cuentan con presencia digital es muy importante contar con un buen SEO (Search Engine Optimization) para que los bots de Google encuentren tu página y tus clientes o clientes potenciales te puedan encontrar en la web. 

Hoy en día Google realiza billones de búsquedas diarias, el poder posicionar tu marca con ciertas palabras te ofrece una ventaja importante frente a tu competencia.

Conclusión
Enfocáte en una o prueba todas estas tácticas pero no olvides medir todos tus esfuerzos. Realiza pruebas de manera constante y encuentra la táctica que mejor funcione para tu negocio. 

1 comentario:

  1. I really appreciate the kind of topics post here. Thanks for sharing us a great information that is actually helpful. Good day!
    www.jadibd.com

    ResponderEliminar