martes, 17 de marzo de 2015

Los 5 tipos de gamers más comunes


Para una persona que no esta en el mundo de los videojuegos sólo existe un tipo de gamer. Por supuesto es el clásico estereotipo del geek, ñoño, gordo, lleno de acné que no sabe socializar con personas reales y que pasa su tiempo libre jugando videojuegos. Todos sabemos que esto es pura mentira, los gamers somos personas normales que nos gusta disfrutar de un buen videojuego con excelente historia y gráficas impresionantes. Estos son los 5 tipos de gamers:

1. CASUAL GAMER

El primer tipo y el más común de todos es el gamer casual. Es el típico gamer que no es considerado gamer por la comunidad de gamers, valga la redundancia. Simplemente porque juegan de forma casual y sin presiones. Juegan para divertirse y para pasar el tiempo a diferencia de otros tipos que buscan transcender en sus juegos y lo toman un poquito más serio. Lo que nos lleva al siguiente tipo...

2. HARDCORE GAMER

El hardcore gamer es precisamente esta persona. Que dedica gran cantidad de horas de su día a jugar videojuegos. Son personas que pueden aguantar noches enteras jugando con mucha intensidad. Cuando no está jugando está investigando sobre su videojuego favorito y/o en su próxima adquisición. 

3. HATER GAMER

Sin duda alguna todos nos hemos cruzado con uno de estos y es más hasta algunos de nosotros caemos en la desesperación y nos convertimos en este tipo de gamer. Se trata de nada más y nada menos de los hater gamers o mejor conocidos como "niños rata". Es el típico jugador que se cree superior a los demás y que espera el momento de un error para lanzártelo en la cara. Es un miembro muy poco productivo y que sólo genera problema dentro del equipo. ¡Por favor no seamos como estos!

4. GOSU

El jugador Gosu es caracterizado por tener habilidades mecánicas impresionantes. Este jugador es sin duda alguna alquien que quieres tener en tu equipo ya que es el miembro desequilibrante que puede cambiar el curso de la partida tanto para bien o para mal. El único jugador que supera este tipo de gamer es considerado experto, es decir, el máster.

5. MÁSTER

Es el experto total, tiene amplia experiencia y se le dan todos los tipos de videojuegos, roles, funciones, etc. Es un jugadores que además de mecánicas cuenta con amplio conocimiento y es extremadamente si no imposible vencerlo. Hoy en día tenemos el privilegio de poder aprender de ellos gracias a canales de streams como Twitch que nos permiten ver en tiempo real como juegan estos jugadores y aprender sus trucos. Muchos de estos jugadores hasta te enseñan como hacer las cosas y más importante el porque lo hacen, que es lo que están pensando y cómo hacerlas. 

No cabe duda que en los últimos años la industria de los videojuegos ha crecido gracias al eSports y a estos canales como Twitch para que cada vez más haya jugadores profesionales. Es increíble el avance que ha habido en la industria que hasta ya pueden obtener visa de trabajo (en Estados Unidos). Esta puede ser además una buena fuente de ingresos para los talentosos y dedicados a los videojuegos. Entonces ya que conoces los tipos de gamers. ¿Qué tipo de gamer te consideras?

Fuente: Gameloft/StarMedia /UnoCero




2 comentarios:

  1. Really a great addition. I have read this marvelous post. Thanks for sharing information about it. I really like that. Thanks so lot for your convene.

    ResponderEliminar
  2. This is wonderful I truly appreciate the information shared in this post I am going to bookmark this!

    ResponderEliminar