Tips para ser un 'Buen' Gamer


          Como la mayoría de ustedes ya sabe, el Gaming junto con el E-Sports es una industria nueva en crecimiento que está dando mucho de que hablar. En México estamos dando los primeros pasos pero en países como China, Korea, incluso hasta Estados Unidos ya es una profesión. Nosotros todavía estamos en el proceso pero estamos consientes de que todo comienza por parte de los jugadores, de romper barreras y atreverse a hacer lo posible para que en México se convierta en una profesión. Por su naturaleza hoy en día conocemos a los pioneros de este tema pero estás personas les pasarán el legado a sus hijos y sus hijos a sus hijos entonces creemos que la mejor forma de empezar este proceso es aportando con una serie de tips para ser un "buen" gamer. 

          "La práctica hace al maestro"

          Esto no es un descubrimiento para nada. Hoy en día podemos presenciar las horas de práctica que le invierten estos "Gamers Profesionales" gracias a sus streams y el gran nivel que muestran en las competencias internacionales. Es un hecho que la práctica diaria, el estar experimentando miles de situaciones y toma de decisiones diferentes al día aportan mucho para el desarrollo de un gamer. Esto no significa que no tienes que sacrificar tu vida social sólo para jugar.

           Habilidad Innata

          Hay muchas personas que pueden no necesitar mucha práctica y de todos modos tener mecánicas impresionantes y la realidad es que no todos son buenos para todo. Como en todo hay gente que "se le dan las cosas" es un talento o habilidad que ya tienen sin necesidad de invertir mucho tiempo ni de desarrollarlo. Estas personas tienen un gran ventaja sobre lo demás. No significa que si no tienes buenas mecánicas no puedas ser buen gamer porque hay que recordar que muchos videojuegos que están de moda tienen dos factores importantes: trabajo en equipo y toma de decisiones. Puntos a los que llegaremos más adelante.

          Trabajo en Equipo

          Ciertamente no todos los videojuegos son en equipo. Existen cientos de juegos como RPGs que son individuales por la mayor parte del tiempo pero a su debido momento va a tocar el momento de jugar con un grupo de personas ya sea para completar misiones, logros, etc. Es clave que un jugador tenga la facilidad de adaptarse al grupo, ya sea como líder o como seguidor, es una habilidad que no todos los gamers tienen. Al momento en que la persona que toma una decisión y es la incorrecta, y sobre todo los mexicanos, tendemos al famoso "flame" o flamer. El flamer es el típico jugador que utiliza palabras ofensivas para decirte lo malo que fue tu decisión o que eres sólo por el simple hecho de que la decisión no fue la correcta o no se ejecutó correctamente. Esto sucede tan seguido que es un tema de conversación en muchos juegos y lo cual crea un reto para los desarrolladores para evitar estás "malas prácticas". 

           Información y Educación

          Este al igual que los demás aplican no sólo para los videojuegos sino para la vida diaria. Si tu quieres sobresalir en cualquier cosa que hagas tienes que informarte. Empaparte de información es la mejor forma de saber cuál es la mejor forma de reaccionar a las diferentes situaciones, no siempre ta va a ir bien pero con la práctica podrás perfeccionar este otro aspecto del juego. Siempre al finalizar una partida, sesión, misión, o lo que sea un buen gamer busca hacer una retrospectiva y se pregunta ¿Dónde se equivocó? y ¿Qué debí de hacer? Es la forma más adecuada de quitarse las malas costumbres o hábitos que surgen en su gameplay.

          Herramientas Adecuadas

          Es un hecho que tener el mejor mouse, el teclado mécanico más caro del mercado o la pantalla con la mejor resolución te harán un mejor jugador pero sin duda ayudan mucho. Un gamer al igual que un futbolista necesita las herramientas apropiadas para desempeñarse al máximo pero no significa que deba gastar grandes cantidades de dinero o endeudarse para poder comprar estos aparatos. Hoy con al gran variedad de productos que nos ofrecen las tiendas es, relativamente, fácil encontrar algo que se pueda ajustar a nuestro presupuesto y a nuestras necesidades. 


          Si crees que nos faltó algún aspecto importante que tu consideres no olvides que nos puedes escribir en nuestro muro de Facebook/ToditoCashMx o vía Twitter @ToditoCash. Nos interesa mucho tu opinión. Te invitamos a que nos sigas por medio de nuestras redes sociales. 

Comentarios

  1. Aun no puedo ingresarle (abonarle, ponerle) dinero a mi tarjeta de todito cash en el oxxo (Oaxaca). Para cuando lo resuelven o diganme algún otro establecimiento donde poder hacer este tipo de movimientos con mi tarjeta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, puedes hacer tu recarga ya sea en Benavides, Elektra u otra tienda afiliada con Todito Cash. Te invitamos a que cheques las opciones que tienes en nuestra página de Internet. www.toditocash.com Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario