martes, 24 de diciembre de 2013

Gamers ya son considerados Atletas Profesionales


          Como todos sabemos este año ha sido bastante bueno para los #GamersDeCorazón. Con el BOOM que están teniendo los eSports y sobretodo League of Legends y Dota 2 se comenzó una "lucha" por ser considerados como atletas profesionales. ¿Porqué deportes como el póquer o el ajedrez pueden llegar a ser considerados deportes? y siendo esto cierto ¿Porqué un gamer no puede llegar a ser considerado atleta profesional? Básicamente los gamers profesionales también le dedican gran cantidad de horas al día, tienen prácticas, están en una organización internacional y bien regulada. A pesar de que los eSports tienen los necesarios para poder ser considerados ya como un deporte en sí y que sus protagonistas puedan ser considerados profesionales apenas en Julio de 2013 se dio ese paso en Estados Unidos. Donde los jugadores ya son considerados profesionales. Los eSports al ser una industria de millones de dólares, y en crecimiento, anuales tiene un gran potencial y el hecho que ya se tengan protagonistas muy importantes y ya con su "título" de profesional es un gran paso para esta industria.  



          Ahora esto es en Estados Unidos pero que pasa con México. ¿Cuál es el futuro de esta industria en nuestro país? ¿Cuánto tiempo de ventaja nos tiene Estados Unidos y Europa? Sin duda alguna, toda la popularidad y toda la difusión que ha habido del deporte en nuestro país ha sido importante ya contamos con grandes equipos como Lyon Gaming que son campeones de toda la región de Latinoamerica Norte y Sur y que en un futuro Riot busca implementar a esta región en el torneo más importante que es el Campeonato Mundial, torneo que se celebra anualmente. Es un tema interesante ya que la comunidad #Gamer ya tiene una oportunidad de verdaderamente dedicarse a lo que le quiere y tanto le gusta y que es posible subsistir en la vida. Los equipos profesionales en Estados Unidos generan utilidades no solo por medio de ganar torneos sino también toda la mercadotecnia que hay detrás. Literalmente estos equipos son manejados con la estructura de una empresa. Entonces por eso quisimos traer este tema para toda nuestra comunidad de #Gamers dedicados y que muy probablemente ya formen parte de un equipo con el sueño de alcanzar grandes cosas. 

1 comentario:

  1. This is a great web site. Good sparkling user interface and very informative blogs. I will be coming back in a bit, thanks for the great article. I have found it enormously useful.
    juegoskizi20.com , juegosfrival.com

    ResponderEliminar