Reseña: Cuphead


Desde su anuncio en el E3 2014 por fin salió Cuphead. Un juego bastante simple y divertido caracterizado por su similitud con las caricaturas de la década de 1930. Después de tanto años de retraso por fin está disponible en STEAM y también a la venta para Xbox One.

Historia

La principal característica es su estilo gráfico. Inspirados en las caricaturas producidas por lo Estudios Fleischer en la decada de los 30 y hasta cierto punto de Walt Disney. En aquel entonces a pesar de que eran más musicales tocaban temas como alcohol, muertes, asesinatos, seres diabólicos y hasta situaciones con contenido sexual.

Cuphead está inspirado en los conceptos de esta época. Basado en 2 personajes cuphead y mugman que son unos niños que se encuentran en el casino del Diablo. Después de una racha ganadora pierden su alma. Para recuperar su alma tienen que recolectar las almas de otros deudores que lograron irse sin pagar a cambio de la suya.

Shoot n' Run

Cuphead está basado también en el clásico género de corre y dispara. Similar a juegos como Contra y Metal Slug. Los controles principales con corres y disparar además de saltar y movimientos para evitar ataques de enemigos.

Aunque parece que los niveles son sencillos la verdad es que la mayoría son batallas contra jefes finales y con un nivel de dificultad bastante alto. La dificultad es otro de los atractivos del juego pero sin desalentar a los jugadores, al contrario convirtiéndolo en adictivo.

Jefes 

Por último y probablemente uno de los atractivos más grandes del juego es el diseño de los jefes. Con enfrentamientos muy creativos y diferentes poderes y patrones que sentirás que nunca se repiten las mecánicas entre uno y otro. Cada uno tiene diferentes etapas e interesantes cambios de estilo de combate y movimientos.

Ocupan gran parte de la pantalla y con increíbles animaciones. Al principio parecen normales y adorables hasta al final que se convierten en lunáticos y diabólicos.

Conclusión

Es un increíble juego que a pesar de la espera ha valido la pena. Lo puedes encontrar en la tienda de STEAM por el económico precio de $180 pesos.






Comentarios